Loading...
Préstamos y Financiación

Mejores Apps para buscar trabajo

Desde hace décadas buscar trabajo se ha convertido en una de las actividades más estresantes y complejas del ser humano.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y especialmente con la globalización del acceso a internet, conseguir empleo ya no resulta una tarea tan compleja como en un principio.

¿Cómo funcionan las apps para buscar empleo?

Hoy en día buscar empleo puede ser una actividad muy sencilla, todo gracias a las miles de aplicaciones online que sirven como trampolín para conseguir el empleo que deseas.

Estas apps funcionan de forma muy simple, por un lado las empresas publican los perfiles que necesitan para los puestos vacantes, lo que permite a los postulantes ubicar el empleo que más se adapte a su propio perfil.

En estos portales además suele obtenerse información sobre competencias requeridas, sueldos ofrecidos y horarios, lo que le permite al solicitante elegir mejor.

¿Cuáles son las mejores apps para buscar trabajo?

Si bien existen miles de sitios web y aplicaciones para conseguir empleo, solo algunas se distinguen por su sencillo funcionamiento y su versatilidad.

 

Indeed

 

De todas las apps de este estilo Indeed se encuentra entre las 3 más descargadas sumando más de 50 millones de descargas desde su creación.

Esta plataforma cuenta con una enorme base de datos que cada día suma más empleos disponibles, contando con la participación de algunas de las empresas más importantes a nivel global.

Su interfaz es sencilla y aunque parece poseer un diseño anticuado, te permitirá seguir tus candidaturas durante cada fase de selección.

Linkedin Jobs Search

 

 

Como seguramente ya lo imaginaste, esta aplicación es el complemento perfecto para la red social profesional LinkedIn.

Lo mejor es que al conectarse con esta, además de no tener que realizar ninguna configuración extra, obtendrás las ofertas laborales que más se adapten a tu perfil profesional, facilitando la búsqueda de empleo.

 

Infojobs

 

Si bien Infojobs no es la plataforma de este estilo más utilizada en la actualidad, si cuenta con características que la podrían hacer la favorita en muy poco tiempo.

Por ejemplo, su base de datos suele actualizarse con mucha más frecuencia que la de cualquier otra plataforma similar, ofreciendo nuevos empleos cada día.

Su interfaz de seguimiento de candidatura te permitirá ver tu avance prácticamente en tiempo real.

 

Trovit

 

Muchos usuarios han descubierto en Trovit un aliado perfecto a la hora de conseguir el empleo soñado.

Y es que esta aplicación combina características que la hacen sencilla de utilizar y muy versátil a la hora de buscar empleo.

Por ejemplo, en Trovit encontrarás una gran cantidad de empleos propios del portal y también podrás elegir otros puestos que han sido publicados en sitios distintos, multiplicando así las opciones a elegir.

Cuenta con una gran cantidad y variedad de filtros que te ayudarán a llegar a la oferta perfecta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *