Loading...
Uncategorized

Comprar una casa modular pros y contras

El interés de las parejas y familias por una vivienda propia donde el costo de construcción y mano de obra no sea tan excesivo ha aumentado considerablemente durante esta generación, dando cabida a que muchos innovadores presenten sus proyectos para mejorar la calidad de vida.

 

Las casas modulares poco a poco son más populares alrededor del continente europeo ya que sus beneficios acaparan al de una casa tradicional.

 

¿Qué es una casa modular?

 

Como su nombre lo dice, es una casa que se ha construido por módulos… es decir que se ha construido por partes.

 

Cada módulo de la casa representa una parte fundamental, que sumando todas sus partes da como resultado nuestra casa modular. Esto te puede resultar similar a una casa prefabricada, pero en realidad son dos cosas diferentes aunque es común confundirlos si no conoces la diferencia.

 

  • ¿Cual es la diferencia entre casa prefabricada y modular?

 

Una casa prefabricada es una vivienda que está lista para vivir. La característica principal de estos inmuebles es que son fabricadas y construidas en el mismo lugar que las fabrica. Debido a su poco peso es más fácil transportarlas y posteriormente instalarlas.

 

Las casa modular es diseñada y construida por partes, consiste en usar una serie de módulos (o piezas) construidas en una fábrica. Posteriormente son llevadas al lugar deseado para su montaje, además de que sus materiales son de mejor calidad como hormigón, piedra o cerámica.

 

Ventajas de una casa modular.

 

  • Una de las ventajas por las cuales se hace llamativa esta nueva opción de vivienda es que el usuario la puede personalizar a su gusto, mostrando gran variedad de diseños y materiales, a diferencia de las casas prefabricadas que son un tanto limitadas.

 

  • Al no construirse desde cero el costo es mucho menor a comparación de una casa tradicional, las piezas de la casa modular usualmente son fabricadas en serie, por lo que su accesibilidad económica es mayor.

 

  • Buena calidad, mucha gente piensa que por ser económicas son de mala calidad. Al contrario, existe una gran variedad de materiales con los cuales pueden ser construidas.

 

  • El proceso de fabricación de una casa modular es industrializado, por lo que es controlado y cumplen con todas las normas y códigos necesarios según la normativa de construcción al igual que una casa tradicional.

 

Desventajas de una casa modular.

  • El mantenimiento de una casa modular es una de las desventajas de las casas modulares ya que requieren de un constante mantenimiento para evitar su deterioro, esto depende de la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.

 

  • Si vives en un lugar donde los fenómenos meteorológicos no son constantes no significaba ninguna desventaja, sin embargo cabe destacar que las casas modulares no soportan fenómenos agresivos como tormentas, huracanes, etc. A comparación de una casa tradicional que da mucho más seguridad.

Ten en cuenta el terreno que tienes disponible, con el tamaño de las casas modulares presentes en los catálogos. Ya que al ser colocadas puede que no se de un uso tan eficiente y al final termine siendo una gran desventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *