Loading...
Archivo

Alimentos de la auténtica dieta mediterránea

La comida mediterránea es considerada por los especialistas en nutrición una de las dietas más saludables que el ser humano puede adoptar.

Este tipo de alimentación es propio de zonas aledañas al mar mediterráneo, es decir, gran parte de la costa europea y algunos países africanos. Sin embargo, con la internacionalización de la comida, la dieta mediterránea ha ganado nuevos ingredientes que no forman parte de ella.

Estos son algunos de los alimentos que realmente no pueden faltar en una verdadera dieta mediterránea.

 

  • Trigo

 

Sin duda alguna no existe una verdadera dieta mediterránea si no lleva consigo algo de trigo.

El trigo es la base de la alimentación mediterránea, suele comerse en forma de pan, harina, pastas, rebozados y otras tantas presentaciones.

Este cereal además de ser rico en carbohidratos contiene vitaminas y minerales esenciales que lo convierten en un superalimento.

 

  • Aceite De Oliva

 

Aunque pueden usarse otra variedad de aceites, el aceite de oliva es un ingrediente que no falta en ningún platillo Mediterráneo siendo ingrediente fundamental de esta dieta.

Este delicioso aceite además de ser usado como ingrediente de aderezo suele usarse también como parte de platillos cocidos.

Este aceite es rico en grasas saludables, por lo que incluso es adecuado para cuidar tu salud.

 

  • Lechuga

 

Prácticamente cualquier ensalada mediterránea llevará una buena porción de lechuga, y es que esta planta ha sido usada desde la época de los romanos que la colocaban en casi todos sus platillos.

Además la lechuga contiene pocas calorías lo que te permitirá comerla en abundancia sin afectar tu salud de ninguna forma.

 

  • Tomate

 

Aunque no es propio del Mediterráneo, el tomate fue uno de los aportes más importantes que américa le dio a la dieta de esta región luego de su descubrimiento.

Su importancia es tal que muchas de las comidas más representativas de la dieta mediterránea no podrían prepararse de no haber tomates, algo que le agrega mucho valor a esta fruta.

Hoy en día el tomate es plantado prácticamente en toda Europa y es una de las frutas más apreciadas por su enorme aporte nutricional.

 

  • Frutos Secos

 

La mayoría de los frutos secos provienen originalmente de Asia y del medio oriente, sin embargo fueron introducidos a la dieta mediterránea hace siglos.

Su uso es muy variado, de hecho, puede usarse como ingrediente tanto en platos salados como en postres siendo muy populares en platos insignes de la cocina española e italiana principalmente.

A  nivel nutricional, pocos alimentos pueden aportar tantas vitaminas y minerales como los frutos secos.

 

  • Yogur

 

El yogur, especialmente le griego es uno de los ingredientes favoritos a la hora de preparar postres insignes de la dieta mediterránea. Y aunque el yogur originalmente proviene de Turquía, ha sido usado como parte de la cocina mediterránea desde hace al menos 500 años.

Hoy en día, España y Grecia son los principales productores de yogur en la zona mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *