Loading...
Archivo

Zapatero reforma la vivienda que adquirió en la playa de Vera

Tener una vivienda al lado de la playa es una ilusión que llega hasta Moncloa. En Madrid no hay playa, pero sí en Almería; y, sobre todo el levante se está convirtiendo en uno de los refugios veraniegos más codiciado entre los representantes de la vida política, social y cultural de nuestro país. Lejos de las noches marbellís o ibicencas, quizá las diferencias que existen entre estos destinos turísticos y Almería es lo que ha llevado a que los vecinos de los municipios del levante de Almería aún recuerden los paseos de la familia Rodríguez Zapatero por el litoral veratense o las jornadas de compras realizadas en establecimientos de Garrucha o el centro comercial de Mojácar.

Ahora, y después de haber veraneado durante varios años en la comarca, el presidente del Gobierno está preparando la que será su propia vivienda para los descansos estivales de su familia. Su esposa, Sonsoles Espinosa, firmaba el pasado mes de febrero el contrato de compraventa de una vivienda unifamiliar situada en la urbanización ‘El Mirador de Vera’ de la zona denominada como El Playazo.

La vivienda ocupa una parcela de trescientos veinte metros con una superficie construida de noventa y siete metros cuadrados. Además, tiene un porche cubierto de acceso privado al inmueble, de seis metros cuadrados, una escalera exterior de acceso a la cubierta, una terraza descubierta de treinta y dos metros cuadrados, y una zona ajardinada privativa de ciento setenta y siete metros cuadrados. El acceso a la vivienda, de 3 dormitorio, es independiente por una zona común.

El acondicionamiento del inmueble para la familia de José Luis Rodríguez Zapatero se está realizando de forma progresiva, sin que ello haya evitado que durante la época estival haya sido alquilada a una familia extranjera. Los vecinos de la urbanización han visto cómo en los últimos meses se han intensificado las reparaciones. Golpes en las paredes auguran una remodelación interior de la vivienda. A ello se suma la red externa de vigilancia y seguridad que también se ha instalado para proteger la parcela y en el futuro la presencia de la familia. No obstante, los vecinos de la urbanización afirman no haber percibido la llegada de muebles nuevos a la vivienda, y se mantienen los que ya estaban dentro con la compra, que han sido utilizados por los arrendatarios durante la pasada época estival.

No difiere la vivienda adosada aunque independiente de muchas de las situadas en otras urbanizaciones colindantes. Así, tiene portero y la puerta de acceso necesita de una llave para su apertura, tanto para peatones como para el tránsito rodado.

En las inmediaciones del Parque Acuático de la localidad y a tan sólo 100 metros del comienzo de la playa naturista que ha hecho de Vera un referente internacional del FKK. Ni siquiera se encuentra a primera línea de playa, sino en una zona retranqueada a unos 200 metros de la arena, debido a una enorme charca protegida y catalogada como zona verde que no podrá ser urbanizada en el futuro, según explican los responsables municipales de la localidad de Vera.

La piscina a la que tendrán acceso es comunitaria, el acceso a la vivienda se realiza por una zona común, aunque el aparcamiento se encuentra dentro de la verja de entrada; todo por una cifra que ronda los 440.000 euros, según las cifras que se barajan en la zona según los vecinos de las viviendas que se han vendido.

Con todo, para el alcalde de la localidad de Vera, Félix López, el presidente del Gobierno tan sólo ha sido el último de muchas personalidades que han visto la calidad de los más de 6 kilómetros de playa con los que cuenta el municipio. El crecimiento turístico ‘es fruto de un desarrollo urbanístico coherente’, resalta el primer edil, quien recuerda que algunas de las playas de su litoral ya cuenta con la Q de Calidad, de la que disfrutan no sólo los políticos ’sino miles de personas interesadas en la amplia oferta turística que se realiza en Almería, que rompe la estacionalidad propia del verano’.

La vivienda fue adquirida a una familia de extranjeros, que pocos meses antes de su venta sufrieron un robo de los denominados murcigleros. Recuerdan los vecinos como hacia las 3 de la madrugada, llegó un coche a gran velocidad y derrapando una vez que terminaba el camino adoquinado de acceso a la playa. Varios fueron los vecinos que vieron de primera mano la actuación de personas, sobre todo, debido a la tranquilidad reinante una vez que pasa el verano y el ruido que despertó a los pocos que viven en la zona durante todo el año o que se encontraban en ese momento en sus segundas residencias.

‘Los ladrones se dirigieron directamente a la casa, como si el objetivo ya estuviera fijado de antemano’, destaca Doug, uno de los propietarios de los duplex que se encuentran frente a la entrada de la urbanización más próxima a la vivienda de Zapatero, quien resalta que no es el único inmueble de las inmediaciones que ha sido objeto de robos, sobre todo, en invierno, al aprovechar la ausencia de la mayoría de los propietarios. No obstante, insiste en que la zona es tranquila y agradable durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *