Loading...
Archivo

Vivienda Digna – Concentración sábado 15-12-2007 para pedir la dimisión de Solbes

La Plaforma por una Vivienda Digna ha convocado, para el próximo sábado, día 15, una concentración frente al Ministerio de Economía para pedir la dimisión del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

Durante el acto, que se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas, se hará entrega en el Ministerio de un ladrillo gigante “para recordar a Solbes que existe un artículo constitucional que se está incumpliendo flagrantemente”, en referencia al que dispone el derecho a una vivienda digna para todos los españoles.

En un comunicado, la organización considera que, a través de la política fiscal y la regulación hipotecaria, el Ministerio de Economía y Hacienda cuenta con más capacidad de influencia que el propio Ministerio de Vivienda.

Con este argumento, carga contra el Gabinete dirigido por Solbes, al que le echa en cara el haber incumplido la promesa electoral de eliminar las deducción fiscales por la compra de viviendas nuevas y su “empeño” en limitar las deducciones fiscales por alquiler propuestas tanto por la actual ministra de Vivienda, Carme Chacón, como por su antecesora, María Antonia Trujillo.

Asimismo, la Plataforma por una Vivienda Digna critica que el Ministerio de Economía y Hacienda haya redactado una Ley Hipotecaria “que es como una patada al derecho a la vivienda de forma sostenible”, y le acusa de haberse negado a fiscalizar los tres millones de pisos vacíos que, según la asociación, existen en España.

Por otro lado, la organización ciudadana propone medidas que pasan por la financiación de los ayuntamientos, las filtraciones de dinero del urbanismo a las instituciones, el control del dinero negro en la vivienda protegida, la salida al mercado de pisos vacíos, la eliminación de las deducciones fiscales por compra de vivienda y la creación de un parque público de viviendas en alquiler extenso.

Plaforma por una Vivienda Digna: www.viviendadigna.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *