Loading...
Préstamos y Financiación

Ventajas Y Desventajas De Usar El NFC

Sin duda alguna, con la aparición de la tecnología NFC se han abierto una gran cantidad de puertas, especialmente en lo que se refiere a métodos de conexión de punto a punto.

Sin embargo y aunque esta nueva tecnología posea tantas ventajas obvias, también puede poseer algunas desventajas que se hacen más evidentes con su masificación.

Pero Primero ¿Para Qué Sirve La Tecnología NFC?

Teniendo en cuenta que es una interface de conexión de punto a punto de alta velocidad, esta nueva tecnología posee un sinfín de posibles usos.

Uno de los más populares es el pago de bienes y servicios, así como la interconexión prácticamente instantánea con otros dispositivos y la transferencia de información a alta velocidad.

¿Cómo Funciona Esta Interfaz?

La tecnología NFC basa su funcionamiento en la creación de un campo electromagnético entre ambos dispositivos que permite la transmisión rápida y masiva de una cantidad limitada de datos.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Usar Esta Tecnología?

Si se compara el uso de la tecnología NFC con el uso de otras interfaces o métodos alternativos sin duda encontrarás una gran cantidad de ventajas entre las que destacan.

 

  • Tiempo De Conexión

 

Contrario a otras opciones digitales que pueden tardar incluso minutos en establecer comunicación, la tecnología NFC se distingue por su extrema rapidez.

De hecho, por lo general solo se requiere de 0.1 segundo para que dos dispositivos NFC se conecten entre sí.

 

  • Multiplicidad De Usos

 

Esta interface de intercambio de información resulta mucho más útil que la mayoría de las demás interfaces existentes.

Y es que usando la tecnología NFC además de intercambiar datos, podrás pagar cuentas, recabar información y proveer de información personal a quien desees.

 

  • Identificación Inmediata

 

Esta tecnología te permitirá identificarte de manera prácticamente inmediata con solo pasar tu dispositivo electrónico NFC, algo usado hoy en día por empresas y universidades en diversas partes del mundo.

 

  • Enorme Comodidad

 

Al ser tan sencillo de utilizar brinda una enorme comodidad a sus usuarios, evitando intrincados procedimientos hasta ahora normales

 

  • Bajo Costo

 

Al no requerir una plataforma tecnología amplia, de hecho, la mayoría de los Smartphone traen de fábrica esta adaptación.

Mira Sus Desventajas:

Aunque posee enormes ventajas, el uso de la tecnología NFC suele presentar algunas desventajas que aunque resultan importantes no influyen en su funcionamiento principal.

 

 

  • Baja velocidad

 

Al contar con una tasa de transferencia de apenas 424 Kb/s, la velocidad de transferencia es bastante baja, en especial con respecto a otras opciones de transferencia como el Bluetooth que pueden multiplicar esta velocidad.

 

  • Distancia máxima

 

Otra de las mayores desventajas de la tecnología NFC es la necesidad de cercanía entre los componentes, de hecho, es necesario que los dispositivos que desees conectar se encuentren a menos de 20 centímetros entre sí.

 

  • Conexión limitada

 

Aunque permite una interconexión muy estable, esta tecnología solo genera una conexión de punto a punto, haciendo imposible que ambos artefactos generen una conexión inalámbrica con otros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *