Loading...
Archivo

Toledo – Urbanismo da luz verde a expedientes que permitirán la construcción de 5.500 viviendas y 150 empresas en la provincia

Urbanismo da luz verde a expedientes que permitirán la construcción de 5.500 viviendas y 150 empresas en la provincia

Alejandro Gil afirma que «no miramos el color político de los Ayuntamientos». Las actuaciones urbanísticas se han presentado en 15 municipios como Noblejas, Olías, Arcicóllar, Burguillos, Cabañas de la Sagra, Camarena, Cobisa, Fuensalida.

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo informó ayer favorablemente una veintena de expedientes urbanísticos en 15 municipios y tres planes de Ordenación Municipal que permitirán la construcción de 5.551 nuevas viviendas y la instalación de 150 empresas. El consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, explicó que con dichos expedientes se posibilita el desarrollo de 976.000 metros cuadrados de suelo residencial, 670.000 de dotacional, 225.000 de espacios verdes y otros 78.000 metros cuadrados de tipo industrial (en Noblejas y Olías del Rey).

Los 22 planes de actuaciones urbanísticas han sido presentados por los municipios de Arcicóllar, Burguillos, Cabañas de la Sagra, Camarena, Cobisa, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Lominchar, Magán, Montearagón, Nambroca, Valmojado y Yeles.

Además, la comisión de Urbanismo dio su visto bueno inicial a los planes de Ordenación Municipal de Burujón, Cabañas de Yepes y Palomeque.

El consejero destacó el crecimiento «sin parangón» que está registrando la provincia, con un desarrollo de superficie para viviendas e industrias de entre uno y dos millones de metros cuadrados al mes.

Resaltó además que esto lleva aparejado el cumplimiento de todas las garantías de depuración, de abastecimiento de agua, suministro energético, accesos por carretera y reserva de terrenos para dotaciones y zonas verdes e infraestructuras.

Respecto a los planes de ordenación municipal, explicó que el de Burujón prevé 1.600 nuevas viviendas y 151.000 metros cuadrados de superficie para empresas; el de Cabañas de Yepes contempla la futura construcción de cerca de 1.500 inmuebles y la dotación de 748.000 metros cuadrados industriales; y el de Palomeque 816 nuevas viviendas y el desarrollo de 436.000 metros de suelo para polígonos.

El consejero afirmó también que su departamento «no mira el color político del Ayuntamiento que manda los expedientes» urbanísticos, sino que cumplan las garantías, en respuesta a las críticas del PP, que acusaban a la Consejería de ser «sectaria a la hora de aprobar» proyectos urbanísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *