Loading...
Archivo

Toledo aprueba el proyecto de urbanización del nudo norte

La Junta dio luz verde a las ayudas a proyectos de Cooperación de 2007 para poner al día lo que el PP fue “incapaz” de hacer.

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de urbanización de infraestructuras del nudo norte, en el entorno de la carretera de Ávila, con un presupuesto de 2.353.703 Euros que, a su vez, contempla todo el procedimiento de expropiación así como la resolución de las alegaciones.

Perezagua, en rueda de prensa, recordó que el proyecto consiste en una derivación de la calle San Pedro el Verde con una rotonda que comunicará con el Puente de Parapléjicos, que lleva su desdoblamiento –y también forma parte del proyecto– y una conexión con la rotonda del Hotel Beatriz.

De esta forma, dijo el concejal, se conseguirá “drenar a muchos vehículos que en estos momentos afluyen desde la carretera de Ávila a la glorieta de Ávila, dirección Peraleda, y en sentido contrario, también”.

Esto, apuntó, “no va a resolver los problemas de movilidad de la zona, que están más condicionados por el desdoblamiento de la carretera nacional pero de alguna manera aliviará”.

Respecto a las expropiaciones, indicó que son imputadas a la Empresa Municipal de Vega Baja, por lo que al Ayuntamiento no le va a repercutir económicamente, aunque adelantó que este asunto aún se están negociando con dos propietarios de los terrenos afectados.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

De otro lado, Perezagua resaltó la aprobación, por parte de la Junta, de las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo de 2007, con un presupuesto de 300.000 Euros.

Así, recordó que el actual equipo de Gobierno tuvo que encargarse de resolver las convocatorias de 2005 y 2006, porque el PP “fue incapaz” de hacerlo y, ahora, se pone en orden el asunto para que en 2008 las mismas se aprueben con los Presupuestos Municipales.

También apuntó la importancia del acuerdo realizado con la finalidad de simplificar y agilizar los procedimientos de concesión de licencias de apertura de actividades y de instalaciones de actividades que estén o no sujetas al vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas o Peligrosas.

De esta forma, la Junta aprobó la instrucción para regular la concesión mediante acto comunicado y Perezagua adelantó que esta instrucción se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se aplicará a partir del próximo 1 de enero del año 2008 con una modificación de la Ordenanza Fiscal.

Manifestó también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado dar nombre de mujer a cuatro calles surgidas en la capital regional ante la diferencia que existían hasta ahora, de forma que las cuatro vías surgidas en el proyecto de reparcelación de la Unidad número 23 ‘La Sisla’ llevarán los nombres de las escritoras Carmen de Burgos, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro y María Zambrano.

MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, el edil toledano anunció la formalización del convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para implantar un sistema de supervisión ambiental en materia de ruidos, por un importe de 15.000 Euros.

Mediante el mismo, los técnicos municipales dispondrán de un “sonómetro” que permitirá medir la contaminación acústica que hay en un determinado lugar, por lo que se pondrá más atención en las zonas de más contaminación, como puede ser Santa Teresa.

Además, la Junta se dio por enterada del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad para ejecutar el proyecto de restauración medioambiental del Casco Histórico que realizará la Escuela-Taller de Toledo, afectará a 36 áreas vegetales y tendrá un presupuesto de 560.000 Euros.

Por otra parte, el concejal toledano apuntó que la Junta aprobó el expediente de modificación de créditos número 99/2007 con la finalidad de incorporar a los Presupuestos Municipales una subvención de la Consejería de Bienestar Social de 6.000 Euros para eliminar barreras arquitectónicas en la calle de las Cuestas, lo que viene a completar la anterior de 12.000 Euros.

ASUNTOS DE URGENCIA.

En este apartado, Perezagua destacó la aprobación del expediente de modificación de créditos número 106/07 que tiene como finalidad incorporar a los Presupuestos Municipales una subvención de 16.240 Euros de la Dirección General de trabajo e Inmigración para desarrollar actividades en el capital regional con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que tendrá lugar el próximo martes, 20 de noviembre.

Además, se adjudicó a la empresa ‘Plantas Quiles’, por un cantidad que asciende a los 17.500 Euros, el suministro de flores de temporada, en su mayoría pensamientos, según concretó el concejal, que se pondrán contemplar en las rotondas de la ciudad.

Finalmente, Perezagua indicó que la Junta adjudicó a la empresa ‘Antonio Pareja Editor S.L.’ por la cantidad de 29.988 Euros el suministro de ejemplares de la obra ‘Postales de Toledo en la Colección Luis Alba 1898-1968′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *