Loading...
Archivo

Sevilla – Gaesco niega la crisis inmobiliaria

El nuevo presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, consideró que, a su juicio, el sector de la construcción no sufre ninguna “crisis o estallido de la burbuja inmobiliaria”.

En su primera rueda de prensa como máximo responsable de la patronal del sector, Rus aseguró que la ralentización que está experimentando en los últimos meses el crecimiento del sector obedece a “un proceso de normalización de una actividad que ha vivido unos años de frenesí y ahora debe volver a su situación natural”.

Miguel Rus criticó igualmente la proliferación de normas que censuran la actividad constructora, como el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que establece límites concretos a los crecimientos, y advirtió que la “presión” y el “acoso normativo” a la actividad promotora y constructora puede desencadenar una “quiebra” del tejido empresarial del sector para saciar los “criterios políticos”, ocasionando en última instancia una “salida obligada” al extranjero por parte de las empresas autóctonas.

En este sentido, el nuevo presidente de Gaesco advirtió que las administraciones públicas deben comprender que a la hora de elaborar estas normativas, “los criterios políticos deben tener como límite la realidad social y económica” al objeto de que tales leyes no conduzcan a una “quiebra de la estructura económica y tejido empresarial en la búsqueda de satisfacer los principios políticos”.

Asimismo, destacó la “inseguridad jurídica” que está reinando en el negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria.

-> Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) www.gaesco-sevilla.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *