Loading...
Préstamos y Financiación

Para cada necesidad, ahora hay un tipo de préstamo

La dinámica de los negocios, la competitividad de las empresas, las regulaciones gubernamentales  y la alta demanda de los consumidores por cambios estructurales en diferentes bienes y servicios ha obligado a las entidades financieras a reestructurar su cartera de créditos, por ejemplo hace algunos años no existía el préstamo para el turismo o para los jóvenes.

No obstante, hoy en día a pesar que hay varias alternativas para solicitar un préstamo se deben considerar diversos elementos a fin de decidir de una forma correcta a dónde debemos dirigirnos.

Alternativas

En el mercado financiero tenemos la primera opción que siempre serán los bancos tradicionales, aquellos donde tenemos nuestros ahorros. Sin embargo, en muchos casos estas entidades son muy burocráticas y exigen una variedad de documentación que muchos  terminan descargandolos más aún cuando han proliferado muchas empresas financieras de capital privado que ofrecen créditos rápidos con mucha rapidez y sin tanto papeleo.

Los bancos tradicionales manejan tasas de interés atractivas y plazos manejables pero han intensificado sus políticas restrictivas y de control aumentando los requisitos, solvencias, avales, garantías y fianzas para el cliente a fin de asegurar que no entre en impagos. Cada vez hay más españoles que no accede a un préstamo bancario por que le falta algún requisito o no ha tenido una gestión bancaria como la entidad desea.

El préstamo rápido online se ha convertido en una alternativa viable para muchos españoles, su alta efectividad y nivel de practicidad ha sido el valor agregado para que muchos lo soliciten. La ventaja principal es que se puede solicitar desde casa, sin trámites engorrosos y sin consignar fianzas, garantías  tener que haber tenido grandes movimientos bancarios y haber pagado al día las tarjetas de crédito.

Para solicitar un préstamo online solo se requiere contar con conexiona  internet, enviar vía internet la documentación básica de identidad y un extracto bancario, evalúan la solicitud en unos minutos y en menos de una hora ya puedes contar con el dinero en tu cuenta.

Ahora bien, con la diversificación de la economía y de la misma dinámica de los negocios se han creado diversas carteras de créditos para múltiples necesidades y las condiciones financieras para cada uno varía, de ahí la importancia de analizar de forma minuciosa cual préstamo elegir.

Variedad de préstamos

La cartera hipotecaria es una de las más solicitadas, el préstamo hipotecario es complejo y amerita muchos procesos y fases, documentación, evaluaciones, peritajes, entre otros. Los plazos son largos y las tasas de interés atractivas. Se basan fundamentalmente para acceder a una vivienda principal.

Otro tipo de préstamo muy popular es el destinado a la adquisición de vehículos, el cual se basa fundamentalmente en una garantía prendaria, la cual es la reserva de dominio del vehículo. Pueden tener plazos largos de 5 a 8 años y con un interés de 8% aproximadamente el cual puede variar de acuerdo a las cláusulas.

El préstamo personal es otro de los créditos comunes que otorgan los bancos. Estos financiamientos pueden cubrir ciertas necesidades y manejan intereses atractivos, los montos varían y los plazos se pueden ajustar a dichos montos, es decir, mientras más cantidad más plazo. Tienen comisiones así que habrá que evaluar bien y manejan tasas no menores a 10%.

Las otras opciones son básicamente la de los créditos rápidos online, los cuales poseen condiciones financieras menos atractivas que los bancos suelen ser más flexibles, y con una inmediatez increíble en los procesos de solicitud y aprobación.

Por ejemplo, los minicréditos son para montos bajos, necesidades precisas con montos que oscilan entre 50 a 500 euros. Por lo general el plazo es de 30 días y el interés de alrededor de 30%

Otro préstamo a considerar son los créditos rápidos con montos más altos que los minicréditos aunque con condiciones financieras similares. Los montos oscilan entre 500 a 5.000 euros. Pueden servir para ampliar el negocio, hacer un viaje de negocios, comprar una activo, entre otros.

En todos los préstamos se requiere responsabilidad, planificación y no caer en impagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *