Loading...
Archivo

OCDE – Caída precios de vivienda se prolongará

La caída de los precios de la vivienda que ya experimentan varios países europeos, entre ellos España, podría prolongarse durante un tiempo, indicó hoy el economista jefe en funciones de la OCDE, Jorgen Elmeskov. Elmeskov, que presentó ante la prensa una evaluación “interina” de las perspectivas económicas del G7 y de la zona euro para este año, no quiso pronunciarse específicamente sobre España, dado que la evaluación concierne a los siete países más industrializados.

Sin embargo, el informe cita a España, Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido como países donde se observa ya una caída de los precios de la vivienda y de la actividad en la construcción.

Además, en un gráfico sobre la bajada de los permisos de construcción residencial, España es la que registra la mayor caída, de casi un 60%, seguida por Suecia, entre marzo-julio de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Tras señalar que las tablas sobre la caída de los precios muestran que la tendencia cobra impulso, el economista advirtió de que es “relativamente raro” que se detenga “de forma abrupta”.

“Un número de países afrontan probablemente la necesidad” de más ajustes en los precios de la vivienda, señaló el economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras recordar que informes anteriores de la organización veían probable un “ajuste pronunciado” en varios países que podría continuar “durante un tiempo”, señaló que es “muy difícil” precisar cuánto puede durar.

En la medida en que hubo “un elemento de exceso” al alza en los precios, no se puede excluir que haya también un exceso a la baja, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *