Loading...
Archivo

Madrid – Convocatoria 1352 viviendas protegidas nuevas

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de la capital lanzará una nueva convocatoria de 1.352 nuevos pisos protegidos en régimen de venta en los distritos de Carabanchel, Fuencarral, Usera, Hortaleza y Villa de Vallecas, en los que un 3% de las viviendas de 3 y 4 dormitorios se destinarán por primera vez a familias numerosas, según explicó esta semana el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Esta oferta quedará completada con otra de vivienda en alquiler antes de que finalice el año. La 18ª convocatoria en régimen de venta está formada por pisos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, cuyos precios oscilan entre 85.000 y 155.000 Euros en el caso de las Viviendas con Protección Pública Básica, y entre 108.000 y 265.000 Euros en las de Precio Limitado, incluidos garaje y trastero.

Los adjudicatarios de las viviendas en venta deben tener unos ingresos familiares de entre 1,5 y 3,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para acceder a las Viviendas de Protección Pública Básica; y de 2,5 y 7,5 veces el IPREM para las de Precio Limitado. Todas se adjudicarán mediante el procedimiento de baremo combinado del Nuevo Reglamento de Adjudicación. El Ayuntamiento también ha reservado el 3% de los inmuebles para personas con discapacidad.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la EMVS acordó el cierre el Registro Permanente de Solicitantes el 31 de agosto de 2008 de esta convocatoria en régimen de venta. Hasta entonces 11.729 personas se habían registrado para optar a una casa de precio protegido.

Este Registro comenzó a funcionar en enero de 2005 para “facilitar la solicitud de vivienda con protección pública y evitar que en cada convocatoria los solicitantes tuvieran que acudir a la EMVS para formalizar su solicitud”, explicó Cobo.

Para inscribirse hay que cumplir con requisitos y circunstancias puntuables como la residencia en el municipio de Madrid, los ingresos económicos, ser familia numerosa, víctima de violencia de género, discapacidad y gran dependencia.

Cobo apuntó que desde 2003 los Planes de Vivienda Municipales han iniciado 33.316 casas con algún tipo de protección, de las que 16.259 fueron promovidas por la EMVS y 17.057 corresponden a licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada y cooperativa.

Aseguró asimismo que el Ayuntamiento de Madrid “invertirá este año en vivienda 142 Euros por habitante frente a los 32 que destina el Ministerio de Vivienda en el mismo periodo”.

www.emvs.es

14-09-2008 EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *