Loading...
Préstamos y Financiación

Todo lo que debe saber sobre las prejubilaciones

Jubilarse antes de la edad mínima estipulada es el sueño de muchos, sin embargo tomar esta decisión puede generar cambios drásticos en tu modo de vida, tanto a nivel social como en tu flujo constante de dinero.

Esto hace que conocer los detalles de la prejubilación antes de acceder a ella sea vital para preservar tu ritmo de vida presente y futuro.

La prejubilación y tu economía general

Las jubilaciones anticipadas suelen ser un contrato pactado entre el trabajador y la empresa o ente contratante, lo que hace que todo lo referente a esta se condicione a lo acordado.

Sin embargo, aunque no existe una cantidad fija de dinero estipulada de antemano en estos casos, el acuerdo suele hacerse por el 80% del sueldo devengado por el trabajador.

Además las empresas se encargaran de cotizar la seguridad social y los jubilados, aunque sean prematuros, recibirán el subsidio por desempleo.

Esto hace que en teoría el poder adquisitivo de los beneficiados con la prejubilación no se vea afectado, de hecho, en muchos casos estas personas suelen contar con buen flujo de dinero.

Todo esto a costa de los beneficios puntuales que cada empresa suele ofertar a su masa laboral.

Tiempo libre y flujo de dinero

Por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de jubilación anticipada suelen hacerlo a trabajadores que se encuentren en la última década de la fase laboral, es decir, personas que se encuentran entre los 50 y los 60 años de edad.

Esto implica que quienes se hacen con este beneficio aún mantienen una dinámica activa que les permitiría, en teoría, disfrutar el tiempo libre ganado al dejar su etapa laboral.

Algo que se hace más real gracias al flujo de dinero que percibirá encontrándose en la tranquilidad de su hogar.

Los negocios familiares después de la prejubilación

Cada día, más trabajadores se acogen a este beneficio, con el único fin de emprender, especialmente en estos momentos, cuando la economía española va en alza.

Este efecto genera que una nueva masa laboral, con mayor madurez y conocimiento del manejo del dinero, esté formando una nueva clase trabajadora autónoma con ideas bastante claras y con una forma de trabajo mucho más eficiente.

Este tipo de emprendimiento post jubilación suele ser de despegue rápido y fácil retribución, sin embargo, tiene un tiempo de duración limitado debido a la edad del emprendedor.

¿Quedarte en casa o emprender?

Si has decidido jubilarse prematuramente seguro encontrarás en tu camino esta pregunta, que por lo general termina consumiendo buena parte del tiempo de quienes deciden tomar este camino.

Esta decisión solo dependerá de ti, de tus planes y del dinero que te acompañe, sin embargo debes tener claro que sea cual sea tu decisión, estarás en lo correcto.

Recuerda que luego de jubilarse el tiempo es totalmente tuyo, y da igual si deseas invertirlo en tu familia o si por el contrario deseas emprender ese negocio que estuvo en tu mente durante décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *