Loading...
Archivo

La factura de luz ahora mensualmente

Las 3 principales eléctricas, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, han empezado a emitir facturas mensuales del recibo de la luz, en vez de hacerlo de forma bimensual como ocurría hasta ahora, anunciaron las compañías por separado. Tanto Endesa como Iberdrola emitirán por separado cada mes cerca de 10 millones de facturas cada una, el doble del volumen que afrontan en la actualidad.

En estos casos, los recibos empezarán a llegar de forma mensual a los domicilios con potencias reguladas inferiores a 10 kilovatios (kW).

Esta modificación responde a lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre, que establece en su disposición adicional séptima que la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y domésticas, de hasta 10 kW, debe efectuarse mensualmente a partir del 1 de noviembre.

Para la emisión de estas facturas mensuales se toma como base la lectura bimensual de los equipos de medida instalados al efecto. Hasta la fecha, la facturación se hacía coincidir con el momento de lectura real del contador.

Para llevar a cabo la medida, las eléctricas han debido modificar los sistemas de lectura y facturación de contratos en un plazo de tiempo mínimo.

En el caso de Endesa, en el primer día de facturación mensual se han realizado 1,1 millones de facturas a clientes, lo que supone un récord de facturación diaria para la eléctrica presidida por José Manuel Entrecanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *