Loading...
Archivo

Huelva – La Ministra de Vivienda inaugura mañana el Polígono Agroalimentario que prevé la creación de 400 empresas

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de la que depende la empresa pública de gestión del suelo (Sepes), inaugurará mañana el Polígono Agroalimentario, toda vez que la urbanización del mismo concluyó el pasado mes de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de la Vivienda.

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ya indicó que esta inauguración precederá a la salida a concurso de los más de 43.600 metros cuadrados de edificabilidad de las parcelas de uso industrial, sobre las que Sepes aún debe fijar el precio de salida.

Moro apuntó que en el Polígono Agroalimentario hay suelo para la implantación de unas 400 empresas y añadió que el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de 200 entidades que ya han pedido la reserva de suelo para implantarse en este parque, con el que el Ayuntamiento prevé que se crearán 3.000 empleos directos y 15.000 indirectos, ‘la mejor oferta de empleo de los últimos 50 años’.

En este sentido, vaticinó que en el concurso de estas parcelas se tendrá en cuenta ‘no sólo el precio del suelo, sino los proyectos de urbanización de las parcelas, además de otros elementos como el proyecto constructivo del edificio, la creación de riqueza y empleo y se primará a las empresas que refuercen sus proyectos con servicios de cara a la ciudad’.

Además de estas metros cuadrados de uso comercial e industrial, el Ayuntamiento contará con casi 103.000 metros cuadrados de suelos destinados a un uso dotacional no lucrativo, en el que ya se construye el centro de I+D de la Universidad de Huelva o la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva.

Además, son de propiedad municipal 174.575 metros cuadrados de espacios verdes, zonas ajardinadas, pequeños parques y plazas.

Estos espacios se completan con los 40.613 metros cuadrados que el Ayuntamiento destinará a aparcamientos públicos y los casi 300.000 que serán viarios en este Parque Agroalimentario, del que el portavoz del PP recordó que es el segundo mayor de España que gestiona Sepes, por detrás del parque industrial de Valencia.

Anteriormente, Trujillo mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, en el que analizarán los proyectos que llevará a cabo la Empresa Provincia de la Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *