Loading...
Archivo

Woka Euskadi – Propuestas frente a la crisis

La iniciativa de Innobasque recaba propuestas frente a la crisis económica actual entre más de 125 empresas, organizaciones e instituciones vascas que formarán parte del foro de debate Woka Euskadi el 18 de mayo del 2009.

El proyecto, en el que se espera que participen alrededor de 5.000 personas ligadas a las empresas y entidades que se han adherido a la idea “entre plantillas de trabajadores, clientes y proveedores”, nace con vocación de abrir un debate participativo de cuya discusión interna salgan “5 propuestas” por empresa, elaboradas a partir del diagnóstico de la situación y cuestiones previas generales trasladadas desde Innobasque para abrir el debate.

Cada lote con las 5 propuestas será incorporado por Innobasque, a modo de conclusiones, a la agenda de trabajo de la agencia vasca de innovación, que las hará públicas en su próxima asamblea, que tendrá lugar el próximo 18 de junio en Bilbao.

Antes de esa fecha, Innobasque llevará a cabo dentro de dos semanas, el 18 de mayo, tres encuentros públicos en Donostia, Vizcaya y Bilbao, organizados en colaboración con las tres diputaciones forales, para hacer “visible y mostrar el conjunto del proceso”, y en los que participará la cúpula de la agencia, con su presidente, Pedro Luis Uriarte, a la cabeza. La cita prevista en Donostia será a las 11:30 de la mañana en los soportales de la plaza Gipuzkoa, junto a la sede de la Diputación.

José María Villate, director general de Innobasque, señaló ayer durante la presentación de la iniciativa que la idea busca “trasladar a la sociedad y a la opinión pública la visualización gráfica de la alianza entre entidades de toda naturaleza, empresas, instituciones, agentes científico-tecnológicos, y personas de toda Euskadi el significado del proyecto de Transformación e Innovación iniciado en el País Vasco hace dos años”.

Villate expresó su convencimiento de que el mensaje de una sociedad “pensando y haciendo colectivamente para transformarnos y superar esta crisis tiene fuerza incluso fuera de nuestras fronteras” subrayó.

El director general de Innobasque se congratuló de la “excelente acogida” y respuesta a la petición cursada por la agencia. “Nos conformábamos con 101 entidades, llevamos 126 y el proceso sigue todavía abierto”. Las cuestiones previas sobre las que girará el debate aluden a tres ejes: el diagnóstico de la situación actual, delimitar e identificar los elementos o valores en declive que han fallado en esta crisis y cuáles están en alza o han surgido y, por último, la lista con las propuestas.

Hasta la celebración del encuentro del 18 de mayo Innobasque ha dispuesto un blog en la dirección wokaeuskadi.wordpress.com y habilitado direcciones para comentarios, inscripciones y debates en red en Linkedin, Facebook y Twitter donde solicitar información y formas de participación.

Woka Euskadi

Foros abiertos:
El 18 de mayo del 2009 tendrán lugar 3 encuentros públicos en Donostia, Vizcaya y Bilbao.

Web Woka Euskadi: wokaeuskadi.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *