Loading...
Archivo

Dolmen construirá este año 4.500 Viviendas Protegidas

Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa líder en el sector de viviendas de protección oficial (VPO), prevé construir este año en toda España 4.500 viviendas y gestionará en cartera o en fase de construcción unas 12.600, lo que supone incrementos del 20% respecto a 2007.

El presidente de Dolmen Consulting Inmobiliario, Manuel Sanz, y el consejero delegado, Antonio González, han informado hoy en rueda de prensa en Sevilla de estos resultados y ha asegurado que esta empresa no ha notado los efectos del parón del sector de la construcción, ya que hay mucha demanda de VPO o de viviendas con un precio inferior a 180.000 Euros.

Dolmen Consulting, que aglutina a más de cuarenta promotoras, tiene previsto facturar este año más de 380 millones, un veinte por ciento más que en 2007, y su beneficio neto el año pasado rondó los 32 millones, aproximadamente el diez por ciento del volumen de ventas.

El presidente de Dolmen ha anunciado un impulso a la expansión territorial de la empresa de forma “ordenada y paulatina” hasta alcanzar la cornisa Cantábrica.

Actualmente, Dolmen Consulting tiene delegaciones en Sevilla, Málaga, Granada, Ciudad Real, Barcelona, Valencia y Ceuta, tiene previsto abrir este año en Almería y en Mérida y cuenta con 340 trabajadores, el 65 por ciento mujeres.

El sesenta por ciento de las obras construidas por Dolmen en 2007 correspondió a Andalucía y el cuarenta por ciento al resto de España, porcentajes, que según sus previsiones, se situarán este año en el 55 y el 45 por ciento, respectivamente.

Según su presidente, Dolmen no ha encontrado dificultades de financiación para las promociones inmobiliarias que lleva a cabo en toda España y en este sentido el presidente ha considerado que para el sector de la VPO es un “momento apropiado”, ya que es el único mercado estable.

Ha indicado que las principales dificultades están en encontrar suelo, si bien Dolmen cuenta actualmente con una cartera de suelo para construir unas 10.500 viviendas.

“El mal momento es un buen momento”, ha sostenido Manuel Sanz, quien ha argumentado que hay mucha demanda de vivienda a precios asequibles.

Dolmen Consulting Inmobiliario: www.dolmen.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *