Loading...
Préstamos y Financiación

¿Qué cambios se pueden esperar en el sector económico del mundo?

Las crisis económicas mundiales dejan secuelas graves para muchos países, son tan graves las consecuencias que se pueden comparar con efectos de guerras. El grado de devastación puede variar  de una economía a otra. Por ejemplo la crisis económica de 1930 dejó miles de empresas quebradas, hogares destruidos y muchos capitales disminuidos.

Asimismo, la crisis inmobiliario de 2008 tuvo efectos no solo en Estados Unidos y Europa sino en todo el mundo. Estas crisis son las que más peligro tienen porque sus consecuencias abarcan a todos los continentes, es decir son de carácter global.

Es necesario  que las empresas se mantengan informadas acerca de los movimientos y dinámica de la económica. Por ejemplo, la web http://www.eleconomista.es/ es una excelente alternativa para analizar los aspectos económicos que pueden incidir en su negocio o su emprendimiento.

Sin embargo, antes de hacer inversiones imprimantes o iniciar algún negocio es importante conocer qué le espera a la economía mundial. En la dirección www.eleconomista.es siempre se presentan aspectos generales y cotidianos, pero en este artículo te traemos aspectos más puntuales.

¿Qué cambios se pueden esperar?

En primer lugar, las economías tienen que enfrentar los grandes movimientos demográficos, los avances de la tecnología, la crisis migratoria, el estancamiento de algunas economías, el aumento de la corrupción, el calentamiento global, la escasez de alimentos, recursos y la desigualdad social.

Es importante  que se arreglen los elementos que se han generado con las crisis económicas, por ejemplo la gente no está consumiendo en proporción a la capacidad productiva de las empresas. Este problema aún está latente y si no se corrige puede traer severas consecuencias en el futuro.

De acuerdo a las opiniones de economistas en http://www.eleconomista.es/ la crisis de demanda es un problema que debe ser atendido de forma global pues de esto dependerá la competitividad de la economía en el futuro.

Otro de los retos que tiene la economía mundial es mantener el equilibrio de la economía de mercado, los riesgos, evitar los préstamos de manera excesiva y la guerra sucia de los mercados para que sea el proceso más transparente

Otro elemento que se debe considerar es lo referido al calentamiento global, se debe crear conciencia en energía más limpia, procesos industriales menos contaminantes por lo que las economías deben crear impuestos, los cuales deben ser mundiales, seguro se creará una alianza mundial para manejar este tema y por supuesto traerá consecuencias a la economía mundial.

También se observará que las grandes economías crecerán y acelerarán su ritmo de forma global, con la ayuda de la tecnología. Esto es necesario y debe suceder pronto pues se ha notado un gran estancamiento en este sentido, pues algunas de estas economías grandes se encuentran  parcialmente incapacitadas que les impide capitalizar al máximo su potencial productivo.

Adicionalmente, se debe mencionar que actualmente existe una crisis laboral mundial, hay mucho desequilibrio pues no hay una evolución satisfactoria entre la mano de obra y el ritmo de la demanda de la economía. Esto por supuesto tendrá a corregirse para que exista mayor competitividad en la economía y lo que propiciará una mejor distribución de la riqueza a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *