Loading...
Archivo

Bancaja lanza la mayor emisión de titulización hipotecaria de España

Bancaja lanzó entre inversores institucionales la décima emisión de titulización de préstamos hipotecarios residenciales de primera vivienda por un valor de 2.600 millones de Euros, y que supone la mayor emisión de titulización realizada en España hasta la fecha, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Se trata de la primera titulización del año 2007 de la entidad y constituye la más grande hecha en España hasta la actualidad y “una de las mayores de Europa, por lo que es considerada por los inversores institucionales como un ‘benchmark’ en el mercado”, destacaron las mismas fuentes.

La operación, dirigida por Bancaja junto con Barclays, Calyon y JP Morgan, según apuntaron, “ha captado el interés de gran número de inversores institucionales, lo que ha conllevado la sobresuscripción de todos sus tramos y alcanzar un máximo histórico para la entidad con más de 100 inversores”, subrayaron.

Por destinos geográficos de los inversores, Francia captó un 41 por ciento del total, Reino Unido un 19 por ciento, Alemania un 10 por ciento, Estados Unidos un 7 por ciento, España un 6 por ciento, y un 4 por ciento en Irlanda, mientras que el resto del total se repartió entre Holanda, Suecia, Noruega, Bélgica, Islas Caimán, Luxemburgo, Finlandia, Polonia, Mónaco y Austria, detallaron.

El Grupo Bancaja se ha situado como “una de las entidades más activas” de titulización en Europa. Así, durante 2006, su volumen de emisión de titulizaciones fue de 5.450,6 millones de Euros mientras que en emisiones de deuda se superaron los 6.800 millones, operaciones que contaron con unos saldos vivos de 13.696.5 y a 17.467 millones de Euros, respectivamente.

En esta línea, apuntaron que durante 2006 se continuó la gestión activa de la liquidez “ampliando considerablemente la diversificación de fuentes de financiación tanto en mercados geográficos como de instrumentos”, al tiempo que destacaron que Bancaja fue la primera caja de ahorros en realizar una emisión en el mercado estadounidense en dólares, y un programa de deuda en libras con cotización en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *